La individualidad y el conformismo juega un papel importante y decisivo en el grupo de compañeros al que se decide pertenecer como agente socializador y como fuente de estatus ganado.
En la adolescencia, los desviados no se encuentran en una posición envidiable. Se enfrentan al ridículo social, al abuso y al aislamiento. Los afortunados logran cierto estatus y seguridad estableciendo vínculos cordiales con sus compañeros de la misma edad y de su misma clase.
El adolescente se encuentra en un estado de búsqueda de pertenencia y está dispuesto a conformarse y aceptar las normas impuestas del grupo al que desea pertenecer.
Existe una subcultura adolescente distintiva, y los valores de ésta subcultura son parcialmente una variedad de los pertenecientes a la comunidad adulta. Esta enajenación es una fuente de interés para la escuela porque trasciende asuntos periféricos como la manera de vestir y el lenguaje, y tiende a concentrarse en el valor de aprovechamiento académico.
El adolescente entiende la importancia del aprovechamiento académico, pero simplemente no entra entre su lista de prioridades para sentirse dentro del grupo.
esta es la mejor entrada oh si!! jajajaja
ResponderEliminarsaludos ekipo tres, son mis favoritas!
no se emocionen no soy la maestra!! muajajaja