martes, 1 de diciembre de 2009

PAPEL SOCIAL DEL SEXO Y LA ESCUELA



Las diferencias de los papeles asignados socialmente a los sexos, tienen importantes efectos sobre la adaptación en el ambiente escolar.
La educación en el hogar esta relacionada con esta adaptación, por ejemplo: las mujeres hallan más fácil adaptarse a este nuevo medio, debido a la identificación con las figuras de autoridad, tienen menos independencia y estatus ganado.



El éxito es más adecuado para el papel sexual de la mujer que para el hombre. Debido a que la mujer se siente motivada, esto siendo reflejo de sus deseos de merecer la aprobación de las figuras de autoridad.

Por lo tanto no es raro que los hombres no aprendan a leer, sean los de bajo rendimiento, los vagos, los que presentan problemas de conducta, los desatentos y los desertores escolares.


A pesar de que las mujeres tienen un buen rendimiento escolar, estas se ven afectadas por el estereotipo de su papel sexual. Por ejemplo: el buen rendimiento de una mujer tarde o temprano se ve afectado por el aprovechamiento en las áreas domesticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario