miércoles, 2 de diciembre de 2009

CONFORMIDAD E INDIVIDUALIDAD: PRESCRIPCION PARA ADOLESCENTES

La individualidad y el conformismo juega un papel importante y decisivo en el grupo de compañeros al que se decide pertenecer como agente socializador y como fuente de estatus ganado.

En la adolescencia, los desviados no se encuentran en una posición envidiable. Se enfrentan al ridículo social, al abuso y al aislamiento. Los afortunados logran cierto estatus y seguridad estableciendo vínculos cordiales con sus compañeros de la misma edad y de su misma clase.

El adolescente se encuentra en un estado de búsqueda de pertenencia y está dispuesto a conformarse y aceptar las normas impuestas del grupo al que desea pertenecer.
Existe una subcultura adolescente distintiva, y los valores de ésta subcultura son parcialmente una variedad de los pertenecientes a la comunidad adulta. Esta enajenación es una fuente de interés para la escuela porque trasciende asuntos periféricos como la manera de vestir y el lenguaje, y tiende a concentrarse en el valor de aprovechamiento académico.
El adolescente entiende la importancia del aprovechamiento académico, pero simplemente no entra entre su lista de prioridades para sentirse dentro del grupo.


1 comentario:

  1. esta es la mejor entrada oh si!! jajajaja

    saludos ekipo tres, son mis favoritas!

    no se emocionen no soy la maestra!! muajajaja

    ResponderEliminar